Hero Image

Noticias

Comunicado 30.09.2022 – Avance de fase por COVID – 19

Querida comunidad universitaria:

Junto con saludarlos cordialmente, les informamos que el avance a la fase de apertura del Plan “Seguimos Cuidándonos”, anunciada por el Gobierno, permitirá eliminar algunas exigencias a partir del 1 de octubre.

Es así como, debido a las nuevas indicaciones del Ministerio de Salud, ya no será obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos ni cerrados, con excepción de todas las dependencias al interior de los centros de salud, en nuestro caso la Clínica Ernesto Silva B. de Concepción y Clínica UDD de Santiago.

Sin embargo, se mantiene la recomendación de usarla en situaciones de aglomeración donde no es posible la distancia física y en personas que presentan síntomas respiratorios (tos, congestión nasal, odinofagia, etc.). También es conveniente abstenerse de asistir a la universidad si se está a la espera de un examen PCR.

Por otra parte, el pase de movilidad ya no será requerido y los aforos no serán restringidos en ningún lugar de los campus.

Es importante recordarles que la pandemia no ha terminado, por lo que las medidas preventivas de lavado de manos y uso de alcohol gel siguen siendo vitales para prevenir los contagios.

Para más información, revisar el protocolo en el siguiente link: Protocolo de seguridad sanitaria Covid-19

Afectuosamente,

Federico Valdés Lafontaine
Rector
Universidad del Desarrollo