Hero Image

Noticias

Comunicado 02.08.2021 – Información sobre Presencialidad II Semestre

Querida comunidad universitaria:

Junto con saludarlos, queremos entregarles algunas informaciones sobre cómo enfrentaremos el II semestre.

Desde inicios de la pandemia, nos hemos esforzado para adaptarnos a escenarios dinámicos, y reaccionar rápida y oportunamente ante ellos. Así, fuimos capaces de trasladar toda nuestra actividad académica al formato online en muy poco tiempo y creamos HyFlex UDD, modalidad híbrida que ha permitido que los estudiantes asistan gradual y voluntariamente a los campus, cumpliendo con las exigencias sanitarias. Además, logramos implementar un exitoso sistema de Teletrabajo, que hizo posible virtualizar más del 80% de las tareas administrativas. 

Hoy el desafío es aún mayor, ya que, respondiendo a la solicitud de la Subsecretaría de Educación Superior y conscientes de que la presencialidad es irreemplazable, nos hemos propuesto acelerar el retorno de nuestros alumnos y colaboradores a los campus durante este semestre.

Queremos recordarles que este retorno debe ser con responsabilidad. Para conocer los protocolos establecidos para promover el autocuidado y evitar los contagios, en base a los lineamientos del Ministerio de Salud y todas las medidas implementadas por la UDD, les recomendamos visitar reencuentro.udd.cl.

También queremos instarlos a vacunarse, con el objetivo de cuidar no solo de sí mismos sino también de su entorno, y colaborar con la campaña nacional contra el Covid-19. 
Quienes aún no lo han hecho, podrán encontrar la información necesaria y el calendario en: yomevacuno.cl

También queremos informarles que, de acuerdo a las nuevas normas establecidas por la autoridad sanitaria, exigiremos el Pase de Movilidad habilitado para acceder a algunos servicios como casinos, cafeterías, gimnasios y otros similares. Este será exigido al ingreso y quienes no lo tengan, no podrán entrar. 

Respecto a las actividades académicas, la semana pasada, la Vicerrectora de Pregrado, Florencia Jofré, les informó acerca de cómo operará la presencialidad este segundo semestre y las carreras han profundizado en los énfasis y particularidades de cada una (ver comunicado). Queremos reiterarles la relevancia de cumplir con estas disposiciones, para aumentar ordenada y gradualmente su asistencia.

Esperamos sinceramente que, con la ayuda de todos y apelando a la responsabilidad de nuestra comunidad, podamos retomar nuestras actividades presenciales y vivir en su totalidad una enriquecedora experiencia universitaria.

Saludos cordiales,
Universidad del Desarrollo

Revisa los comunicados anteriores