Hero Image

Noticias

Comunicado 27.07.2021 – Alumnos de Pregrado – Segundo Semestre 2021

Estimados Alumnos de Pregrado:

Junto con saludarlos, les queremos informar que, en base a los lineamientos que han dado el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, la Universidad ha tomado las siguientes medidas para el segundo semestre:

  1. El calendario académico para este nuevo semestre se encuentra publicado en el sitio web.
  2. Los cursos y actividades académicas se impartirán en tres modalidades: presencial, HyFlex o virtual.
  3. En el caso de las clases de cursos en modalidad HyFlex, se establecerá un sistema de turnos para la asistencia presencial, el cual será exigible de acuerdo a las normas que informen las carreras. Podrán exceptuarse de esta exigencia los alumnos cuya residencia familiar está en una región diferente a la de la sede en la cual estudian.
  4. En el caso de las actividades académicas en campos clínicos, talleres y laboratorios, y  aquellas en las que la presencialidad es indispensable, la asistencia es obligatoria.
  5. En base a lo anterior, las carreras informarán a sus alumnos los detalles de la planificación y de las reglas de asistencia.
  6. Las carreras podrán definir asistencia presencial obligatoria para las evaluaciones importantes. Sólo se permitirán excepciones en casos extraordinarios.

Todos los servicios de los campus volverán a modalidad presencial. En todo caso, la modalidad online se mantendrá.

Esperamos que a partir del segundo semestre podamos volver cada vez más a la presencialidad y que pronto nos podamos reencontrar de forma segura.

Florencia Jofré
Vicerrectora de Pregrado
Universidad del Desarrollo

Noticias relacionadas