Hero Image

Noticias

Comunicado 24.06.2021 – Actividades Académicas y Administrativas en Fase 2 (Transición) Sede Santiago

Querida comunidad universitaria:

Gracias al avance de las comunas de Las Condes y Lo Barnechea a la Fase 2 del Plan Paso a Paso -Transición-, las actividades académicas presenciales de la sede Santiago se reanudarán a partir del martes 29 de junio.

Las actividades académicas de pregrado y postgrado se retomarán en la modalidad en las que fueron originalmente planificadas y como funcionaron desde las primeras semanas de marzo, ya sea presenciales, Hyflex o virtuales. Las autoridades de cada Facultad se comunicarán con ustedes oportunamente para entregarles detalles del retorno de sus respectivas carreras.

En cuanto a las actividades administrativas, los colaboradores deberán reincorporarse el martes 29 de junio, previa coordinación con su jefatura, con el fin de respetar los aforos de nuestros campus.

Quiero hacer hincapié en que nuestro reencuentro, que tanto necesitamos, debe ser responsable. Por eso les recuerdo que es fundamental  respetar todas las medidas sanitarias que hemos dispuesto para hacer los campus más seguros. Para eso: no asistan a la Universidad si tienen síntomas, si están a la espera del resultado de un PCR o si han sido contacto estrecho de alguien que haya sido diagnosticado, usen mascarilla en todo momento y mantengan siempre una distancia mínima de 1 metro.

Para conocer en detalle todas las medidas, los invito a leer nuestro Protocolo y Recomendaciones por Covid -19 UDD.

Saludos cordiales,

Federico Valdés Lafontaine
Rector
Universidad del Desarrollo