Hero Image

Noticias

Comunicado 16.10.2020 – Medidas de Seguridad Obligatorias para Ingreso a los Campus

Querida comunidad universitaria:

En las últimas semanas hemos visto con mucha alegría cómo muy gradualmente nuestros estudiantes, profesores y colaboradores han retornado a los campus de la sede Santiago, para realizar diversas actividades prácticas o extradisciplinares.

Nos llena de orgullo haber sido los primeros en volver. Esto fue posible gracias a la adaptación de nuestros campus a la nueva realidad y a que hemos elaborado exhaustivos protocolos para resguardad la salud y la integridad de toda nuestra comunidad universitaria.

Cuidarnos es responsabilidad de todos. Es por eso que es importante recordarles que, de acuerdo a los protocolos que hemos elaborado en relación al manejo de la pandemia dentro de la Universidad, no pueden ingresar personas que presenten síntomas de Covid -19, que tengan pendiente el resultado de un PCR o que convivan con un caso confirmado.

Adicionalmente, es indispensable mantener la distancia física recomendada, usar mascarilla de forma obligatoria en todo momento y todo lugar del campus, lavar frecuentemente las manos y usar alcohol gel.

Finalmente, queremos apelar a su responsabilidad, para que podamos avanzar juntos y retornar lo antes posible a todos nuestros campus.

Los invitamos a revisar el siguiente video.

Saludos cordiales,

Federico Valdés Lafontaine
Rector
Universidad del Desarrollo

Noticias relacionadas