Hero Image

Noticias

Comunicado 24.07.2020 – Mensaje a la comunidad UDD

Querida comunidad universitaria:

Este primer semestre ha sido especialmente duro y difícil para toda nuestra comunidad. Nos hemos visto afectados por una pandemia que ha impactado de múltiples formas la vida de cada uno de nuestros colaboradores y sus familias.

A mediados del mes de marzo, producto del rápido avance del COVID-19 en nuestro país, tomamos la decisión de traspasar el trabajo presencial a la modalidad de trabajo a distancia, lo que significó un tremendo desafío para todos nosotros y que logramos implementar en forma efectiva.

Afortunadamente, estas últimas semanas el avance de la pandemia ha sido contenido en la Región Metropolitana por las diferentes medidas preventivas que la autoridad sanitaria ha impuesto, disminuyendo progresivamente los índices de contagio. Producto de lo anterior, el Gobierno lanzó el programa Paso a Paso, que tiene como objetivo retomar las actividades del país en forma paulatina.

Como universidad, nos estamos preparando para que, al irse levantando las cuarentenas obligatorias, la UDD retome gradualmente las actividades presenciales, que contemplan las medidas de prevención indicadas por la autoridad sanitaria y la incorporación gradual de todos nuestros colaboradores. Este proceso se iniciará el martes 28 de Julio.

Quiero agradecer, una vez más a cada uno de ustedes, el compromiso y dedicación mostrados durante este difícil periodo. No ha sido fácil estar lejos, los equipos se extrañan y anhelan estar nuevamente juntos. Los invito a mirar el futuro con optimismo y confianza. Sé que lograremos enfrentar los próximos desafíos exitosamente.  

Cordialmente,

Federico Valdés Lafontaine
Rector
Universidad del Desarrollo