Hero Image

Noticias

Comunicado 30.06.2020 – Postulación Fondo Especial de Becas II Semestre

Queridos alumnos:

Estamos finalizando un semestre muy distinto a cualquiera que hayamos vivido en los 30 años de vida de nuestra institución. Hemos enfrentado una pandemia sin precedentes en la historia mundial reciente, que está teniendo efectos importantes en diversos aspectos de nuestras vidas, nos ha impedido la realización de clases presenciales y nos ha desafiado a implementar en tiempo récord un nuevo y efectivo modelo de educación a distancia.

Estamos muy orgullosos de la forma en que todos los miembros de nuestra institución, especialmente ustedes, han abordado esta difícil situación y, aunque sabemos que este es un proceso de mejora continua, queremos decirles que hemos trabajado intensamente para que todos ustedes puedan seguir adelante y terminar el semestre de la mejor manera posible.

Asimismo, sabemos que han sido tiempos complejos y a veces dolorosos, porque esta crisis sanitaria y económica ha golpeado con dureza a muchas de sus familias. Sabemos que cada una de ellas enfrenta realidades, necesidades y problemas diferentes.

Por esta razón y con el objetivo de alivianar la carga de aquellas familias que pasan por momentos difíciles, el primer semestre creamos un Fondo Especial de Becas que benefició a más de 1.700 alumnos de pregrado.

Hoy queremos comunicarles que hemos abierto la postulación a un nuevo Fondo Especial de Becas, que asciende a $1.015.000.000 (mil quince millones de pesos), destinado a apoyar a aquellos alumnos de pregrado que se encuentren enfrentando un problema grave que les impida cumplir con el pago de sus aranceles durante el segundo semestre. 

El Fondo contempla un monto máximo por alumno de $1.150.000 (un millón ciento cincuenta mil). Invitamos a quienes estén en esta situación a completar este Formulario hasta el 13 de julio. La información será evaluada por una comisión integrada por profesionales de diversas áreas y un equipo de asistentes sociales, quienes analizarán cada caso. Las solicitudes aprobadas por la comisión serán informadas oportunamente.

Finalmente, queremos agradecer su responsabilidad y compromiso durante este semestre, y alentarlos a seguir adelante con el mismo entusiasmo durante lo que queda del año. Sus decanos, directores, coordinadores y profesores estarán con ustedes, guiándolos paso a paso a hasta que podamos volver a encontrarnos presencialmente.

Saludos cordiales,

Federico Valdés Lafontaine
Rector
Universidad del Desarrollo