Hero Image

Noticias

Comunicado 22.06.2020 – Información Relevante Segundo Semestre

Queridos alumnos:

Estamos en la etapa final del primer semestre y quiero reiterarles el orgullo de toda la comunidad universitaria, por la actitud con que han asumido el desafío que ha significado como institución abordar esta pandemia mundial y que nos ha obligado a cambiar radicalmente la modalidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

Sabemos también que han sido meses difíciles para todos, empatizamos con cada una de sus realidades y hemos puesto todo nuestro esfuerzo para acompañarlos para que  este proceso se desarrolle de la mejor forma posible, considerando las circunstancias.

Es por eso, que con el objetivo de que puedan organizar con tiempo el segundo semestre, y considerando la situación excepcional que vivimos, queremos comunicarles algunas decisiones que la Universidad ha tomado respecto al pregrado:

1.- La mayoría de las carreras comenzarán las clases del segundo semestre el 10 de agosto y terminarán el 5 de diciembre. Los exámenes se realizarán entre el 7 y el 19 de diciembre. Esto, con excepción de las carreras que se rijan por calendarios especiales, las que comunicarán oportunamente las fechas correspondientes.

2.- Con el objetivo de que alumnos y profesores tengan un tiempo de descanso, se otorgará una semana libre entre el 14 y el 20 de septiembre.

3.- Durante el segundo semestre, los ramos teóricos seguirán dictándose en formato online. En algunos cursos particulares, se planificarán evaluaciones y clases presenciales cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

En tanto, las asignaturas prácticas, clínicas y otras actividades que requieran presencialidad, iniciarán sus actividades presenciales una vez que la autoridad sanitaria lo determine. Sin embargo, es posible que en algunos casos estas actividades se inicien en formato online, para traspasarse a presenciales cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

Reiteramos que el retorno a clases o actividades académicas presenciales se producirá solo cuando la autoridad sanitaria lo determine. Para ello, queremos informarles que la Universidad ha preparado y seguirá elaborando los protocolos y medidas necesarias para resguardar la integridad de todos los miembros de nuestra comunidad universitaria, siguiendo todas las recomendaciones y normas previstas por el Ministerio de Salud. 
Saludos cordiales,

Federico Valdés Lafontaine
Rector
Universidad del Desarrollo