Hero Image

Noticias

Comunicado 22.03.2020 – Colaboradores

Queridos colaboradores:

Estamos terminando una semana muy difícil para el país, la universidad, y cada uno de nosotros. La pandemia se dejó caer rápidamente y debimos reaccionar, como organización, con muy poco tiempo disponible.

La suspensión de actividades académicas presenciales y el traspaso a clases online para nuestros alumnos y profesores, y a teletrabajo para nuestros colaboradores, ha significado un desafío enorme que ha exigido dar lo mejor de cada uno de nosotros.

Quiero decirles que me siento profundamente orgulloso de nuestros colaboradores y profesores, de su compromiso con el trabajo bien hecho y del espíritu innovador y emprendedor que hemos demostrado una vez más en esta oportunidad. El esfuerzo colectivo de toda nuestra organización permitió mantener a la gran mayoría de nuestros 15.000 alumnos de pregrado en clases online, con el más alto estándar disponible hoy en Chile. Pero la tarea continúa. Ahora nuestro objetivo es seguir perfeccionando el proceso académico de los cursos, para lo cual el teletrabajo de todos nosotros será fundamental. De igual manera, es muy importante identificar y generar soluciones para aquellos estudiantes que tienen dificultades de conexión o de algún otro tipo. Les pido a todos especial colaboración para dar respuestas oportunas a las necesidades de toda nuestra comunidad y en especial de nuestros alumnos. 

Estoy seguro que todo este trabajo y esfuerzo será valorado por nuestros alumnos y sus familias. Cuento con ustedes para seguir adelante en estas horas tan complejas.

Un saludo afectuoso,

Federico Valdés Lafontaine
Rector
Universidad del Desarrollo