Hero Image

Noticias

Comunicado 17.03.2020 – Avances y Novedades de Canvas

Estimada Comunidad UDD:

El mundo y Chile están enfrentando un gran desafío, y la UDD ha estado haciendo todos los esfuerzos humanos y técnicos para enfrentar esto de la mejor manera.

Hemos completado el primer día de clases en línea y queremos decirles que, a pesar de algunas dificultades propias de cualquier proceso de emergencia como este, estamos contentos por haber dado continuidad a las clases de los alumnos de segundo año en adelante y por haber iniciado exitosamente el año académico de los alumnos de primero.

Es natural que en un proceso tan excepcional como el que nos toca vivir, se produzcan ciertos niveles de confusión y que las cosas no funcionen de manera perfecta. Sin embargo, queremos transmitirles que todos los indicadores muestran que hemos sorteado con éxito el primer desafío.

Aprovechamos de aclarar que la plataforma Canvas funcionó en general sin problemas, sin embargo, tuvimos un comportamiento inestable en algunas horas del día en uno de sus módulos: la herramienta Conferencia. Este comportamiento es propio de la alta carga que esta tecnología está teniendo no solo en la UDD, sino que a nivel nacional y por sobre todo a nivel global. Miles de universidades en todo el mundo están en proceso de virtualización y han optado por subirse a estas plataformas.

Como nuestra obsesión es hacer las cosas con excelencia, seguimos trabajando arduamente para que la experiencia académica de nuestros alumnos y profesores sea cada día mejor. Es por esto que a partir de hoy iremos incorporando adicionalmente el sistema de conferencia Zoom, el que será integrado a la plataforma Canvas como una alternativa a la ya existente para la realización de clases sincrónicas dentro de la plataforma. A pesar de que su uso es bastante intuitivo y similar al sistema de conferencia actual (BigBlueButton), pronto iremos entregando indicaciones y subiendo tutoriales para orientar el uso de esta nueva herramienta.

Queremos aprovechar de recordar que la plataforma Canvas tiene muchas herramientas adicionales a las conferencias: Foros, Anuncios, Tareas, Evaluaciones y Retroalimentación, Trabajo Colaborativo y Correo, entre otras. Los invitamos a conocerlas y usarlas como métodos complementarios y alternativos para el proceso de educación a distancia.

Además, les recordamos que para conocer más detalles del uso de Canvas, ver tutoriales, resolver dudas y plantear problemas pueden entrar a canvas.udd.cl o comunicarse a la Mesa de Ayuda Canvas al +56225785555 o enviando un email a canvas@udd.cl .

Aprovechamos de pedirles que tengan en consideración lo siguiente a la hora de participar de educación a distancia:

Atentamente,

Florencia Jofré Manieu

Vicerrectora de Pregrado

Universidad del Desarrollo

Noticias relacionadas