Hero Image

Noticias

Actualización 14.03.2020 – Colaboradores

Estimados colaboradores:

Ante la propagación a nivel internacional y ahora local del CORONAVIRUS COVID-19, y considerando que un objetivo primordial de la universidad es velar por la salud y seguridad de toda nuestra comunidad universitaria y también aportar en el control de esta epidemia, reiteramos que se han definido los siguientes protocolos:  

1.     Quienes hayan viajado recientemente a países con brotes activos de COVID-19 no debe asistir a la UDD y debe permanecer en cuarentena en su domicilio hasta 14 días después de haber abandonado esos países. Les pedimos, además, dar inmediato aviso de esta situación a su jefatura. La lista de países con brotes activos se actualiza diariamente y puede ser encontrada en la página web www.minsal.cl  

2.   En el caso de presentar síntomas como fiebre, malestar general y tos o dificultad para respirar, es importante dirigirse inmediatamente a un centro de atención asistencial para ser evaluado.

3.     En el caso de haber estado en contacto directo con una persona diagnosticada con COVID-19, el colaborador deberá ausentarse y permanecer en cuarentena por los 14 días siguientes a la exposición, informando previamente a la autoridad máxima de la facultad o unidad. En el caso de haber estado sólo en contacto con alguien que estuvo en contacto con alguien contagiado, el protocolo no exige cuarentena, por lo que deberá seguir con sus actividades normales.

4.     Los días de ausencia por cuarentena preventiva no serán contabilizados como ausencia laboral, ni serán descontados como días no trabajados. En caso de ser diagnosticado con Coronavirus opera el procedimiento regular de licencia médica.

5.   Deberán cancelar o posponer todos los viajes internacionales institucionales que hayan sido programados, así como las reuniones presenciales con personas provenientes de países con brotes activos.  

Además de esto, la universidad ha activado un plan para seguir las recomendaciones de la autoridad ante esta emergencia sanitaria. Este plan contempla acciones como: 

Aprovechamos de recordar algunas recomendaciones que ayudan a disminuir las probabilidades de contagio:

Les pedimos encarecidamente adherirse a las medidas aquí expuestas con el fin de salvaguardar y proteger la salud de todos quienes trabajamos en la universidad. 

Si tiene dudas respecto de Coronavirus, puede encontrar más información en https://coronavirus.udd.cl/

Si esta información no es suficiente para contestar sus inquietudes, no dude en contactar a atencionrrhhscl@udd.cl o atencionrrhhccp@udd.cl

Saludos cordiales,

Comunicaciones Internas
Dirección de Recursos Humanos
Universidad del Desarrollo

Noticias relacionadas