Hero Image

Noticias

Actualización 14.03.2020 – Alumnos

Queridos alumnos:

La propagación del Coronavirus -COVID 19- en numerosos países del mundo, incluido el nuestro, ha generado una gran preocupación en las familias chilenas y ha generado expectación respecto a las medidas que las autoridades tomarán para evitar más contagios.

Por eso, quiero transmitirles tranquilidad, ya que la UDD ha implementado en forma rápida, oportuna y eficiente todas las recomendaciones, tanto del Ministerio de Educación como de la autoridad sanitaria para prevenir contagios, teniendo en cuenta siempre el resguardo de la salud de toda nuestra comunidad universitaria.

Como universidad  seguiremos realizando las actividades académicas y administrativas según lo programado, mientras la autoridad sanitaria no indique algo distinto.

Sin embargo, queremos decirles que hemos trabajado ardua y anticipadamente, con el objetivo de estar preparados para enfrentar todas las decisiones que tome la autoridad en esta materia, incluso una eventual suspensión de las clases presenciales y actividades administrativas en todos nuestros campus. Para esto, en los últimos años, la Universidad ha realizado crecientes esfuerzos en el desafío de la transformación digital y ha avanzado significativamente en la lógica del trabajo y las clases remotas a través de plataformas digitales.

Esto nos ha permitido lograr mayores grados de flexiblidad, para asegurar la continuidad de las actividades académicas y administrativas ante cualquier coyuntura.

En el caso del postgrado, de ser necesario, serán los directores de programa quienes informarán la reprogramación de actividades y el uso de la plataforma Canvas cuando corresponde (canvas.udd.cl)

Nos comprometemos a mantenerlos informados periódicamente respecto a las medidas necesarias para evitar la exposición de los miembros de nuestra comunidad y sus familias al contagio de esta enfermedad, así como aquellas que permitan garantizar la continuidad del semestre, por lo que les pedimos estar especialmente atentos a los canales de comunicación oficiales de la Universidad (sitio web, email, Canvas, redes sociales).


Saludos cordiales,

Federico Valdés Lafontaine
Rector
Universidad del Desarrollo